Productor de Overwatch 2 critica a los desarrolladores por lanzar héroes OP

La franquicia de Overwatch es conocida por sus lanzamientos de héroes "interesantes". Ahora, el productor ejecutivo de Overwatch 2 ha criticado a otros desarrolladores por lanzar personajes demasiado poderosos.

Overwatch 2 art
El productor ejecutivo de Overwatch 2 critica a los desarrolladores por lanzar personajes demasiado poderosos | ©Bilizzard Entertainment

La franquicia de Overwatch es conocida por su diseño innovador de héroes y personajes. Actualmente hay 37 héroes en Overwatch 2, y algunos de ellos tuvieron lanzamientos "interesantes". Ahora, el productor ejecutivo de Overwatch 2, Jared Neuss, tiene algunas cosas que decir sobre el lanzamiento de héroes demasiado poderosos, y critica a otros desarrolladores por ello.

El productor de Overwatch 2 critica a los desarrolladores por lanzar personajes demasiado poderosos

Supongo que es justo decir que los lanzamientos de héroes en Overwatch y Overwatch 2 tuvieron sus altibajos. Algunos de ellos eran demasiado fuertes al principio - mirándote a ti, Brigitte - y algunos eran quizás demasiado débiles, como Lifeweaver. Así que es interesante escuchar que Jared Neuss, el productor ejecutivo de Overwatch 2, critica a los desarrolladores de otros juegos por lanzar héroes demasiado poderosos.

Neuss habló sobre este temaen vivo en Twitch con el streamer "Emongg". En esta conversación, Neuss criticó a los desarrolladores de otros juegos por lanzar héroes demasiado poderosos para impulsar a su comunidad a comprar el héroe.

Creo que hay algo realmente desagradable en los juegos que introducen un nuevo héroe en el juego y será súper poderoso durante tres meses para arrastrar a la gente a comprar.

Neuss continúa con una breve explicación sobre la diferencia entre acciones como esta y la forma en que Blizzard maneja sus nuevos héroes.

No queremos seguir ese camino y simplemente lanzar héroes que sean demasiado poderosos. Y creo que lo que has visto en los lanzamientos anteriores de héroes, no hemos tenido un gran dominio de exactamente dónde está lo viable y equilibrado en el lanzamiento. Y hubo algunos buenos ejemplos y algunos malos, pero aprendimos mucho de Lifeweaver. Así que en el futuro se trata realmente de tratar de identificar por qué no dimos en el blanco con esos héroes.

El próximo héroe de Overwatch 2 se anuncia para la próxima temporada 6 del juego. Así que solo el futuro mostrará cómo Blizzard maneja el lanzamiento del próximo héroe y cómo será el equilibrio del personaje.

Neuss tiene razón en cuanto a los héroes demasiado poderosos de otros juegos. Y está bien criticar a los desarrolladores por ello, cuando es obvio que es solo para las ventas del nuevo personaje. Pero que estas críticas vengan de un productor de Overwatch es bastante interesante. Porque es seguro decir que una parte de la comunidad de Overwatch diría lo mismo sobre su juego.

El artículo original fue escrito por Henning Paul.